Power BI Casos de Éxito: Save The Children

Power BI Casos Exito Save The Children
Power BI Casos Exito Save The Children




Hoy os vamos a contar uno de los muchos proyectos que hemos desarrollado con éxito con la tecnología Microsoft Power BI, concretamente, en la Fundación Save The Children.


La Fundación Save The Children



La Fundación Save The Children no necesita presentación, es la ONG en defensa de la infancia más importante del Mundo. El año pasado fue su centenario, ya que se fundó en 1919, tras la I Guerra Mundial. El objetivo era ayudar a millones de niños hambrientos, huérfanos o refugiados diseminados por toda Europa. Y desde entonces no han dejado de trabajar para asegurar que todos los niños y niñas, en cualquier situación, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar pudieran sobrevivir, aprender y estar protegidos.

Fundación Save The Children

El problema detectado: Necesidad de una herramienta potente de Business Intelligence



Save the Children al estar presente y desarrollar proyectos en más de 120 países, tenía problemas para estandarizar, analizar y compartir la creciente información, porque no disponía de una herramienta potente de inteligencia de negocio. Parte de la gestión y análisis de los datos se llevaban a cabo con hojas de cálculo de Excel, de forma manual, con la posibilidad de cometer errores y el coste de tiempo que eso implicaba. En definitiva, el reto era conseguir que esta ONG internacional pudiera crecer al ritmo que se propusiera sin preocuparse de su herramienta de BI y que pudieran centrar su atención en conseguir más socios y voluntarios y desarrollar sus proyectos de forma más eficiente.

Save The Children necesitaba de una nueva tecnología que gestionase y analizase su creciente volumen de datos y un partner tecnológico que les asesorase en la selección e implantación de una nueva solución de business intelligence, más avanzada y potente.


La Solución: Implantación de Microsoft Power BI



Ventajas de Power BI

Tras un proceso de consultoría tecnológica y un análisis en profundidad de las necesidades de Save The Children, se decidió la implantación de la herramienta de inteligencia de negocio Microsoft Power BI, líder de mercado, para gestionar y analizar en tiempo real toda la información. Porque Power BI permite analizar grandes volúmenes de datos, de gran complejidad y distintas fuentes, de forma ágil, rápida y segura.

Finalmente, se llevó a cabo con éxito la implantación de Microsoft Power BI y se impartió formación al personal responsable del análisis de los datos en Save The Children, para el uso de la herramienta de forma autónoma. Por último, se generaron todos los informes automáticos necesarios, que se comparten con toda la organización a nivel internacional.


Beneficios obtenidos por la implantación de Microsoft Power BI



Gracias a  la implantación de la herramienta de business intelligence Microsoft Power BI, Save the Children España ha conseguido tener una visión global y en tiempo real de toda su información, de los distintos países en todo el mundo y poder compartir esa información a nivel mundial. Además, han conseguido prescindir de las herramientas básica que utilizaban antes para el análisis de sus bases de datos, que les ocasionaba un incremento en los costes de personal, por el tiempo que tenían que invertir en realizar los informes.


Nueva Intranet Corporativa con Microsoft Sharepoint



Save The Chidlren Intranet Sharepoint

A raíz del éxito del proyecto, Save the Children ha contado de nuevo con Next-Step Consultores para otros proyectos, como el desarrollo de su nueva intranet corporativa, Dorothy con la tecnología de Microsoft Sharepoint. Han conseguido una Intranet mucho más visual e intuitiva y que pueden evolucionar de forma autónoma, a medida de sus necesidades. Y como todos los productos de Microsoft, Power BI y Microsoft Sharepoint se integran perfectamente, lo que representa otra ventaja.


Next-Step Consultores somos partner certificado de Microsoft y expertos en Power BI



Si necesitas ayuda para implementar con éxito la tecnología Microsoft Power BI en tu empresa, contáctanos y te asesoraremos:

Contacto



Leave a Reply

Your email address will not be published.