Power BI Casos de Éxito: INTERFLORA

Power BI Casos de Exito Interflora

Hoy os vamos a presentar otro proyecto que desarrollamos con éxito con la tecnología Microsoft Power BI, en Interflora España.


Introducción Interflora (Grupo Fleurop)



¿Quién no ha mandado alguna vez unas flores con Interflora? Es la marca líder en España en venta online de flores y plantas a domicilio. Pertenece al Grupo Fleurop, que está presente en 150 países de los cinco continentes y da servicio a más de 50.000 floristerías asociadas, más de 1.700 en España. Interflora hace llegar el pedido a la floristería más adecuada y siempre cercana al lugar de entrega, y es la floristería la que confecciona el ramo y lo entrega al cliente final.  Se entregan aproximadamente 30 millones de ramos al año en el Mundo.  Su compromiso con el cliente es la clave de su éxito: Entregar las flores siempre frescas y a tiempo.

INTERFLORA siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, lo que la ha convertido en una empresa líder en su sector. Interflora nació en 1890, con la popularización del telégrafo. El motivo que posibilitó el nacimiento de esta empresa fue la tecnología. Después llegó el teléfono y más tarde Internet y el ecommerce. Hoy en día gestiona más de 400.000 pedidos al año y más del 80% de su negocio procede de Internet.

 Interflora tienda online




El problema detectado: Necesidad de una herramienta de business intelligence



Los responsables de Interflora España siempre han defendido que la transformación digital no es una opción, sino que es imprescindible para mantener la posición de líderes de mercado. Por eso hace años fueron pioneros en apostar por implementar una herramienta de business intelligence para analizar sus datos de negocio y poder tomar las mejores decisiones.

Hasta 2018, Interflora no disponía de ninguna herramienta de inteligencia de negocio o business Intelligence conectado a su ERP Microsoft Dynamics AX. Casi toda la gestión y análisis de los datos se llevaban a cabo con hojas de cálculo de Excel, de forma manual, con la posibilidad de cometer errores y el coste de tiempo que eso implicaba. La elaboración de informes para la dirección requería continua dedicación, para recopilar los datos y elaborar los informes. Era preciso implantar un sistema de BI y automatizar la generación de informes, para liberar de este trabajo al personal de Interflora.


La Solución: Implantación de Microsoft Power BI



Ventajas de Power BI

Tras un proceso de consultoría tecnológica, se decidió la implantación de la herramienta de inteligencia de negocio Microsoft Power BI, para gestionar y analizar en tiempo real toda la información. Se diseñó un cuadro de mando avanzado con todos las KPIs relevantes y se programó la generación automática de informes y la distribución diaria a los responsables de Interflora, por vía email.  Por último, se impartió formación al personal de Interflora, para la gestión de la herramienta.


Beneficios obtenidos por la implantación de Microsoft Power BI



Gracias a la implantación de la herramienta de business intelligence Microsoft Power BI, Interflora España ha conseguido tener una visión global y en tiempo real de toda su información relevante de negocio. Ahora reciben cada día los informes automáticos a través de email, con un completo cuadro de mando con la información más relevante para la toma de decisiones. Han conseguido prescindir de las herramientas básicas que utilizaban antes para el análisis de sus bases de datos y la elaboración de informes, que les ocasionaba una gran pérdida de tiempo e incremento en los costes de personal, por el tiempo que tenían que invertir en realizar los informes.

Gustavo Fernández-BaÍllo, Director de Sistemas de Información de Interflora en España, nos ha trasladado su satisfacción con el proyecto desarrollado en Interflora y el seguimiento y trabajo realizado por Next-Step Consultores durante estos años:

«Nuestra experiencia con Next-Step Consultores ha sido y es muy satisfactoria. Además de su expertise en la tecnología y las herramientas de BI utilizadas, me gustaría valorar la facilidad con la que han entendido nuestro negocio y su aportación de valor continua. En lugar de dar respuesta exclusivamente a lo que se les pide, siempre intentan ir un paso más allá y tratan de aportar ese valor adicional, aspecto que para nosotros es diferencial».


Next-Step Consultores somos partner de Microsoft y expertos en Power BI



Next-Step Consultores somos partner de Microsoft y expertos en desarrollo de proyectos de business intelligence con la tecnología Power BI. Nuestro objetivo es siempre la satisfacción del cliente, lo que nos lleva a convertirnos en su partner tecnológico.

Microsoft Power BI lleva doce años consecutivos siendo líder en herramientas de análisis de datos y business intelligence, según el informe anual de la prestigiosa consultora tecnológica Gartner: Ver Comparativas Herramientas BI 2020

Si necesitas asesoramiento para implantar con éxito la tecnología Power BI en tu empresa, contáctanos:

Contacto


Leave a Reply

Your email address will not be published.