Next-Step fuimos patrocinadores gold y ponentes en la V Edición de Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024, que se celebró los pasados 23 y 24 de Febrero en Madrid. Este evento global, que se celebra simultáneamente en más de 50 ciudades de todo el Mundo, es ya un clásico imprescindible en la comunidad de usuarios e interesados de la tecnología Microsoft Power Platform. ¡Next-Step no podíamos faltar y allí estuvimos apoyando y dándolo todo! 🙌

Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024 Next-Step

José Luis Cano y Miguel Esteban, de Next-Step, junto con Ana Mª. Bisbé York fueron fundadores hace 5 años de las comunidades Power Platform España and Power Platform Madrid. Desde entonces, somos organizadores y copatrocinadores de todos los eventos de la comunidad. En Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024, además de organizar y patrocinar el evento, varios miembros de Next-Step impartieron un taller y varias charlas sobre la tecnología de la que somos expertos y pioneros en España: Microsoft Power BI.

El primer workshop, sobre Seguridad en Power BI, impartido por José Luis Cano y Miguel Esteban, tuvo lugar el viernes 23 de Febrero: «Implementando Seguridad en Power BI: De 0 a 100». Despertó mucho interés, ya que la seguridad en los procesos de análisis de la información es fundamental para las empresas. Los asistentes al taller aprendieron a implementar seguridad desde cero, trabajando y realizando ejemplos de:


– Niveles de acceso a datos
– RLS o seguridad a nivel de fila
– OLS, seguridad a nivel de objeto
– Seguridad en el servicio de Power BI

Para las empresas que se interesaron por este taller, pero no pudieron asistir, haremos próximamente un webinar sobre Seguridad en Power BI.

El sábado 24 de febrero, nuestro director José Luis Cano impartió la ponencia «Power BI y Power APPs, juntos mejor. Explicando desviaciones al presupuesto» En esta sesión explicó cómo integrar una aplicación de Power Apps en Power BI. Una de las posibles aplicaciones es poder explicar las desviaciones con respecto al presupuesto en el propio informe de Microsoft Power BI. La integración entre componentes de Microsoft Power Platform siempre enriquece las soluciones.

Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024 Next-Step

El mismo sábado, nuestro compañero Miguel Esteban dio la charla «Saltándonos la seguridad en Power BI», porque a veces puede ser necesario hacerlo. Microsoft Power BI nos proporciona mecanismos de seguridad que permiten segmentar los datos y el modelo para que cada usuario solo vea los datos a los que debe acceder. Pero, ¿Qué ocurre cuando tenemos que hacer cálculos con todos los datos del modelo, por ejemplo para hacer rankings o cálculos de porcentajes? ¿Cómo nos saltamos las restricciones que nos impone la seguridad a nivel de fila? En esta interesante charla Miguel nos explicó cómo saltarnos esas restricciones de seguridad sin poner en riesgo nuestra información.

Por último, nuestra compañera Mª. José Vidal Paz nos descubrió todo sobre: «Grupos de cálculo y parámetros de campo – Pros y Contras» Analizó en detalle las ventajes y desventajas que ofrecen ambas herramientas a la hora de implementarlas en los informes.

Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024 Next-Step

En resumen, Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024 fue un auténtico éxito, de nuevo pudimos disfrutar de esta gran comunidad y familia que somos Power Platform Madrid 🤝 ¡Hasta el año que viene! 😊

Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024 Next-Step